Las ventas de vehículos electrificados siguen al alza. En los ocho primeros meses del año las matriculaciones han crecido en España más de un 50%, y los vehículos de cero emisiones son cada vez más populares tanto para el uso particular como para el uso profesional por parte de autónomos y empresas.
Pensando en ambos tipos de público, Nissan presentó hace unos días, en la octava edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) organizada por Aedive, dos de sus soluciones de movilidad electrificada e inteligente: el crossover coupé 100% eléctrico Nissan Ariya y el vehículo comercial 100% eléctrico Nissan Townstar. Ambos levantaron gran interés entre los más de 25.000 visitantes que asistieron al evento en la céntrica Plaza de Colón.
Nissan Ariya: el crossover eléctrico con tracción total
El espectacular Nissan Ariya es el nuevo icono del fabricante nipón y representa la mejor opción posible para los consumidores que buscan una mayor sostenibilidad en su día a día. Este SUV incorpora la tecnología electrificada más avanzada de Nissan, con el nuevo sistema de tracción 4×4 e-4ORCE y una autonomía máxima de 533 kilómetros.
El Ariya se ofrece en cuatro versiones: 63 kWh, 87 kWh, e-4ORCE 87 kWh y e-4ORCE 87 kWh Performance. Sus elevadas prestaciones ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor.
El dinamismo no tiene comparación con otros eléctricos del mercado. Sobre superficies deslizantes el control preciso de la motorización eléctrica y del sistema de frenos que ofrece la tecnología e-4ORCE garantiza que la potencia se transmita a las ruedas con mayor agarre al mismo tiempo que mantiene la estabilidad y la trayectoria.
El Ariya destaca también por sus excelentes niveles de seguridad. Ha obtenido la prestigiosa calificación de «Muy Bueno» en los test independientes Euro NCAP. Y en la prueba específica de sostenibilidad Green NCAP ha logrado la calificación de cinco estrellas, la más alta posible.
Nissan Townstar: electrifica el transporte de última milla
La versátil y eficiente furgoneta Nissan Townstar es la herramienta perfecta para el desarrollo de negocio de pymes y autónomos. Aunque compacta por fuera, ofrece más capacidad de carga que una furgoneta de tamaño mediano. La ancha puerta lateral de 831 mm permite cargar un palet estándar europeo. La capacidad de carga es de entre 4,3 m³ y 4,9 m³. En cuanto al peso, la suspensión trasera revisada permite transportar hasta 800 Kg y adicionalmente remolcar 1.500 Kg.
La última versión presentada es la Nissan Townstar Van L2, que desarrolla una amplia autonomía de hasta 285 km (WLTP) que se alarga hasta los 389 kilómetros en ciclo urbano. Todo ello con un acceso sin limitaciones a las zonas de bajas emisiones que se extienden por el centro de las ciudades.
En su versión 100% eléctrica la Nissan Townstar L2 viene equipada con una batería de 45kWh que permite la carga de CA (11/22 kW) o CC (80kW). Su motor de 90kW desarrolla 245 Nm de par máximo.