Los datos de ventas de vehículos nuevos en España indican que uno de cada dos coches que se matriculan corresponde a un crossover. Y dentro de este segmento, hay una marca que lleva una década liderando: Nissan, que ya acumula más de 430.000 crossover vendidos en España.
Estas excelentes cifras de ventas se reparten de la siguiente forma:
- Nissan X-Trail: 40.000 unidades
- Nissan Juke: 90.000 unidades
- Nissan Qashqai: más de 300.000 unidades
Pocos casos existen en la industria del automóvil en España que igualen el éxito del Nissan Qashqai, que se mantiene como el crossover más vendido en el mercado español por decimotercer año consecutivo, puesto que ha mantenido desde su lanzamiento en febrero de 2007. Con un total de 30.156 unidades vendidas en 2019, se aupó como líder de su segmento, tercer modelo más vendido en España y lideró el canal de empresas.
En palabras de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Nissan ha batido de nuevo un récord con la histórica cifra de 300.000 Nissan Qashqai matriculados en el mercado español. El icónico modelo que inauguró un segmento no para de mostrar su fortaleza, liderando este segmento durante 13 años de manera consecutiva”. Sobre el Nissan Qashqai también ha destacado que es “un vehículo que ya va un paso más allá, integrando los primeros pasos de conducción autónoma con el sistema ProPILOT”.
El próximo paso de Nissan en el mercado del crossover será el Nissan Ariya, un crossover eléctrico que anuncia el amanecer de una nueva era.
Pero el éxito de Nissan no se limita únicamente al mercado de los crossover. En 2019 también lideró el segmento del vehículo eléctrico, que está llamado a convertirse en uno de los pilares del sector automovilístico.
Con 2.191 unidades matriculadas, representa casi el 19% de ventas en el mercado español. Y por modelos, el Nissan LEAF marcó un nuevo récord de matriculaciones en España, alcanzando las 1.510 unidades, acompañado por otros modelos como el Nissan e-NV200. El LEAF supera las 7.000 unidades vendidas en nuestro país desde su inicio de comercialización.
A este respecto, Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales de Nissan, ha señalado que “La movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos a una explosión del mercado electrificado, pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica. Entregar el vehículo eléctrico 7.000 en España es un hito que ninguna marca ha conseguido hasta ahora y de la que nos sentimos especialmente orgullosos en Nissan, al ser pioneros de la tecnología que cambiará el mundo de la movilidad”.