La tecnología de tracción total e-4ORCE que Nissan ha desarrollado específicamente para sus modelos electrificados es más rápida que un abrir y cerrar de ojos. Con un tiempo de respuesta ultrarrápido de tan solo 0,0001 segundos, e-4ORCE es un sistema de control ultra preciso ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción potente y suave en cualquier estación del año, ya sea con lluvia, aguanieve o nieve. El e-4ORCE se adapta rápidamente a las condiciones cambiantes de la carretera.
La potencia del motor dual y la gran respuesta de la frenada con capacidades de vectorización del par completan una experiencia de conducción suave, con un control sin precedentes, que permite frenar y acelerar con total facilidad.
Más veloz que los sistemas mecánicos de tracción total tradicionales
En modelos como el 100% eléctrico Nissan Ariya o el Nissan X-Trail con tecnología e-POWER se aprecia un gran aplomo en carretera que se debe a la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor. Ajustable en 1/10.000 de segundo, es considerablemente más rápido que los sistemas mecánicos de tracción total tradicionales de los coches con motor de combustión.
Nissan muestra, en este vídeo, la potencia y suavidad que ofrece la tecnología e-4ORCE, ilustrando cómo supera los tiempos de reacción de las criaturas más rápidas de la naturaleza: las plantas carnívoras, las ranas, los colibríes e incluso atletas de talla mundial.
Las ventajas de la tracción total e-4ORCE para coches electrificados
Sus ventajas se aprecian sobre todo en las condiciones de asfalto más difíciles, cuando la carretera está mojada, helada, embarrada, nevada… Su rápida reacción le permite adaptarse a los continuos cambios en los niveles de tracción de cada rueda.
El avanzado sistema e-4ORCE de Nissan ofrece una tranquilidad extraordinaria al ajustar la distribución de potencia a cada rueda sin que el conductor tenga que intervenir en ningún momento.
Todo gracias a la reacción instantánea de un motor eléctrico
El secreto de la rapidísima respuesta del e-4ORCE es que la potencia se envía a las ruedas desde un motor eléctrico. A diferencia de los sistemas mecánicos tradicionales de tracción a las cuatro ruedas, la respuesta de este motor es instantánea. Esto elimina cualquier sensación de inestabilidad y abre la puerta a una conducción emocionante y sin esfuerzo.
Además, dado que el e-4ORCE está diseñado para funcionar exclusivamente con cadenas cinemáticas electrificadas, también pone de manifiesto el compromiso de Nissan con la electrificación y la movilidad sostenible.