La tercera generación del Nissan Qashqai fue presentada recientemente en Madrid, en una prueba que ha recorrido los alrededores de la capital.
El más exitoso de los crossovers en España mantiene la esencia que le ha llevado a vender 325.000 unidades a lo largo de los últimos 14 años, pero estrena ahora nueva tecnología, diseño y prestaciones.
La base de la tercera generación del Nissan Qashqai es la plataforma CMF-C de la Alianza, diseñada para albergar dos innovadoras motorizaciones electrificadas. Esta arquitectura completamente nueva mejora el rendimiento dinámico, aumenta su amplitud y a la vez limita al máximo su huella de carbono.
Todavía más refinamiento dinámico
La carrocería, significativamente más rígida y 60 kilos más ligera, permite una mayor precisión en el calibrado de los muelles y amortiguadores. Esto se traduce en la mejor respuesta, agilidad y refinamiento dinámico del nuevo Nissan Qashqai.
En las versiones con llantas de 19 pulgadas o inferiores la suspensión trasera es una barra de torsión mejorada que optimiza la absorción de los baches y proporciona un mejor control del balanceo.
En las versiones con llantas de 20 pulgadas o con tracción total la suspensión trasera Multi-link proporciona el máximo aplomo y confort en los cambios de dirección, los cambios de peralte y las carreteras con superficies irregulares.
La dirección más directa también mejora la agilidad y ofrece una respuesta más rápida en los giros. Además, el sistema de tracción total se ha mejorado con un nuevo acoplamiento directo que envía la potencia a las ruedas traseras cinco veces más rápido que la generación anterior cuando detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras.
Dos innovadoras motorizaciones electrificadas
El Nissan Qashqai incluirá dos opciones de motorización diferentes. De inicio, un motor de gasolina de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid (híbrida ligera de 12V), disponible en dos niveles de potencia de 103 kW (140 CV) o 116 kW (158 CV).
De serie, el nuevo Nissan Qashqai utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades, con una aceleración notable en las marchas intermedias y las marchas más altas optimizadas para una conducción silenciosa y eficiente.
Opcionalmente, la nueva caja de cambios automática Xtronic ofrece lo mejor de ambos mundos en la conducción diaria. En ciudad, con aperturas parciales del acelerador, la aceleración es fluida y el régimen del motor se mantiene constante. Cuando se requiere una aceleración inmediata, la caja de cambios encuentra instantáneamente la relación óptima y reacciona de forma escalonada. Si el conductor prefiere utilizar el modo manual, siempre tendrá a su alcance las levas ubicadas detrás del aro del volante.
Tras su presentación inicial, el Nissan Qashqai incluirá la innovadora motorización e-POWER, que aporta las conocidas ventajas de un vehículo eléctrico, tales como una aceleración lineal sin esfuerzo, y un rendimiento refinado, pero sin la necesidad de recargar electricidad. La batería se carga gracias a un motor turbo de tres cilindros y 1,5 litros de compresión variable que funciona silenciosamente en segundo plano cuando es necesario.