El revolucionario Nissan Qashqai se renueva una vez más con cambios que lo hacen seguir marcando tendencia del segmento SUV. A punto de cumplir la mayoría de edad, el exitoso modelo que creó el concepto crossover estrena un diseño más atrevido e importantes actualizaciones tecnológicas, como la llegada del intuitivo entorno Google de infoentretenimiento.
El nuevo Qashqai ya está fabricándose en la sede de Sunderland, en el Reino Unido, preparando su llegada durante las próximas semanas a los concesionarios de toda Europa.
Nissan construye un futuro 100% eléctrico con el proyecto EV36Zero
El renovado Qashqai llega en pleno desarrollo del proyecto EV36Zero en Sunderland, con el que Nissan planea combinar la fabricación de vehículos eléctricos y la producción de baterías impulsadas por energías renovables. Este sistema de producción se convertirá en el estándar de futuro para las fábricas de Nissan en todo el mundo, con el objetivo final de que Nissan sea una empresa neutral en carbono en 2050.
Siguiendo con el proyecto EV36Zero, ya se ha confirmado la producción en Sunderland de las futuras versiones 100% eléctricas del Qashqai, el Juke y el LEAF. Para 2030 toda la gama de turismos de Nissan en Europa será 100% eléctrica.
Nissan Qashqai con e-POWER, un éxito de ventas en Europa
Diseñado y fabricado en Gran Bretaña, el primer Qashqai se produjo en Sunderland a finales de 2006 y salió al mercado en 2007. Su éxito inmediato hizo que la producción alcanzara niveles récord; la planta registró los mayores volúmenes anuales en la historia de la industria automovilística británica, y el Qashqai se convirtió en el coche fabricado en el Reino Unido que más rápido alcanzó 1 millón, 2 millones, 3 millones y luego 4 millones de unidades producidas en el país. En la actualidad, el Qashqai acumula más de 4 millones de clientes en más de 100 países.
En 2022 la gama Qashqai ofreció por primera vez el sistema hibrido exclusivo de Nissan e-POWER, la innovadora motorización electrificada en la que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico, creando así una experiencia de conducción eléctrica. Hoy en día, ya circulan por Europa más de 120.000 unidades de Qashqai con e-POWER.
El crossover más vendido en España
En la actualidad, uno de cada tres Qashqai que se venden en España cuenta con tecnología e-POWER. Una nueva confirmación de que los usuarios ya están preparados para la transición hacia una movilidad más sostenible.
En total, en España se han vendido casi 380.000 unidades del Qashqai desde el año 2007. Y en el primer cuatrimestre de este 2024 sigue siendo líder en ventas de los crossovers, un segmento que en España representa más de la mitad de las ventas totales. También lidera el canal de renting.
La implantación del Qashqai en España es todavía más profunda si tenemos en cuenta que muchos de sus componentes se fabrican en las plantas de Nissan en Corrales de Buelna (Cantabria) y en Ávila. Se trata de piezas de dirección, discos de freno, paragolpes, puertas, capós, maleteros y spoilers, entre las más destacadas.