El Nissan Qashqai es sin duda el crossover de referencia. Este fue el modelo que literalmente inventó el segmento en 2007. Desde entonces, tres generaciones de Qashqai acumulan más de 375.000 unidades vendidas en España. Para mantenerse en esta posición de privilegio, Nissan somete a su superventas a una profunda renovación estética y tecnológica.
El nuevo Qashqai mantiene intacta su esencia, pero se rejuvenece con un nuevo diseño exterior, mayor calidad de acabados y la última generación de tecnología intuitiva para la seguridad y conectividad.
Con la innovadora tecnología de electrificación e-POWER
El nuevo Qashqai incorpora la tecnología de hibridación e-POWER, exclusiva de Nissan. Aunque cuenta con un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbocompresor de 156 CV, éste solo se utiliza para generar la electricidad que alimenta el paquete de batería de alto rendimiento encargado de accionar el motor eléctrico. Es este último el encargado de impulsar el vehículo y hace posible un alto par instantáneo y una respuesta inmediata lineal. Todo esto sin que el conductor tenga que preocuparse de enchufar el coche o cambiar su estilo de conducción.
El nuevo diseño exterior irradia dinamismo y modernidad
La nueva e impactante parrilla delantera V-Motion, inspirada en los patrones de escamas de la armadura japonesa antigua, ahora consta de docenas de elementos tridimensionales con forma de coma que parecen flotar en el espacio.
Los nuevos faros delanteros tienen un diseño más afilado. Disponibles con tecnología matricial adaptativa en los acabados superiores, ofrecen una distribución de luz más amplia, muy útil en condiciones de poca luz y niebla. Debajo de los faros principales, cinco pequeños LED en forma de coma completan la firma luminosa frontal del nuevo Qashqai. En la zaga, cuatro elementos de iluminación en color rojo «Super-Red» hacen eco de la forma de las «comas» de la parrilla delantera y parecen flotar en la carcasa de la lente.
El paragolpes y los laterales inferiores han sido rediseñados. Son de color negro brillante en los acabados más altos (Tekna y Tekna Premium). También es nuevo el diseño de las llantas, disponibles en 18”, 19” y 20”. Una de las gamas de llantas más amplias del segmento C-SUV.
Interior con acabados superiores y una atención al detalle artesana
Nuevos paneles estampados adornan la consola central, el salpicadero y la guantera.
Los niveles superiores contarán con Alcantara en el salpicadero, los paneles de las puertas y otros elementos. También estrenan iluminación ambiental y dos tapicerías: cuero premium parcialmente acolchado y cuero sintético vegano.
Nuevo acabado N-Design deportivo
El nuevo acabado N-Design le da al Qashqai una estética más atrevida y única. En él, toda la carrocería es del mismo color, también los paragolpes y laterales inferiores. Además, cuenta con unas nuevas y exclusivas llantas de aleación bitono de 20” que le aportan una mayor presencia en carretera.
En el interior, los asientos presentan un tapizado en Alcantara con un grabado del logotipo Qashqai justo debajo del reposacabezas.
Más tecnológico
La cámara de visión 360º aumenta ahora a ocho los puntos de vista y añade funcionalidades como el asistente de intersección, el asistente off-road, la función de aparcamiento a medida, la vista de esqueleto y el asistente de remolque. Maniobrar nunca ha sido tan sencillo y seguro, para el coche y para ti.
Otra novedad, es que el nuevo Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google. Viene de serie con Google Maps y permite a los conductores acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos, sin tener que pasar primero por su teléfono móvil.