Ya está disponible para pedidos el nuevo Nissan JUKE Hybrid, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del mes de agosto. El icónico Nissan JUKE estrena una motorización híbrida avanzada de última generación que ofrece un rendimiento elevado y una eficiencia mejorada. Conducir en un entorno urbano es ahora una experiencia todavía más dinámica gracias a su capacidad de respuesta mejorada. Es imposible no apreciar su arranque siempre en modo 100% eléctrico, gracias a la nueva caja de cambios multimodo inteligente de baja fricción.
Además, el frenado regenerativo y la batería de alto rendimiento proporcionan un importante ahorro de combustible.
Una enérgica experiencia de conducción 100% eléctrica
La gestión del nuevo Nissan JUKE Hybrid maximiza el tiempo en modo 100% eléctrico y reduce la frecuencia de arranque y parada del motor, algo que los conductores encuentran particularmente incómodo y resulta poco eficiente.
Hasta el 80% de la conducción urbana se produce en modo 100% eléctrico. El crossover compacto híbrido no solo arranca 100% en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en este modo. La aceleración resultante es suave, constante e inmediata, y proporciona una experiencia de conducción enérgica.
Adicionalmente, el nuevo JUKE Hybrid incorpora un botón EV que el conductor puede utilizar para forzar la marcha en modo eléctrico cuando quiera. Por ejemplo cuando circule por áreas residenciales, zonas escolares o atascos de tráfico.
Motorización eficiente
La motorización híbrida del nuevo JUKE utiliza un nuevo motor de combustión interna de última generación que desarrolla 69kW (94CV) de potencia y 148Nm de par máximo. Por otra parte, el motor eléctrico produce 36kW (49CV) y 205Nm de par. Funciona combinado con el arrancador / generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh.
Para reducir la fricción, la caja de cambios multimodal utiliza embragues de empuje en lugar de anillos sincronizadores convencionales para cambiar las cuatro marchas de combustión y dos marchas eléctricas.
El resultado es un tren motriz que proporciona un 25% más de potencia que la opción con motor de gasolina actual, reduce el consumo de combustible hasta el 40% en ciclo urbano.
La experiencia de conducción del e-Pedal
El intuitivo sistema e-Pedal Step de Nissan permite controlar el JUKE Hybrid exclusivamente con el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,15 g) y el JUKE desacelera hasta una velocidad de arrastre (~ 5 km/h).
El uso de e-Pedal reduce la carga de trabajo del conductor durante la conducción urbana y proporciona una experiencia de conducción fluida, segura y relajante, al tiempo que maximiza las oportunidades de regeneración de la batería híbrida, mejorando aún más la experiencia 100% eléctrica.
Optimización aerodinámica
El espectacular diseño de crossover coupé característico del nuevo Nissan JUKE se mantiene en la nueva versión híbrida con algunos cambios que lo singularizan dentro de la gama y optimizan su eficiencia aerodinámica.
El diseño de la parrilla delantera es ahora de malla y tiene una apertura más pequeña. Además luce el nuevo logotipo de Nissan e incorpora una tira de material negro brillante donde se encuentra con el capó.
También se han realizado por debajo del parachoques modificaciones en la carrocería que mejoran el flujo de aire. Un nuevo obturador en la rejilla del radiador permite ajustar el flujo de aire automáticamente según las necesidades de refrigeración, reduciendo la resistencia aerodinámica tanto como posible.