Nissan sorprende con un nuevo gadget muy especial. La marca japonesa ha aplicado su tecnología de tracción total e-4ORCE a una bandeja motorizada capaz de entregar un bol lleno de sopa a toda velocidad y con total seguridad, sin derramar ni una gota. Toda una exhibición de la excelencia tecnológica de Nissan.
En el vídeo de presentación vemos cómo el chef deposita el bol de comida sobre la bandeja motorizada Nissan e-4ORCE, que avanza suavemente y sin brusquedades para entregarlo al cliente de manera rápida y segura.
La revolucionaria tecnología de tracción total e-4ORCE
La tecnología de esta curiosa bandeja ha sido diseñada para replicar sobre la barra de un restaurante la misma seguridad de marcha que ofrece el Nissan Ariya sobre la carretera.
La avanzada tecnología de tracción total e-4ORCE, que incorpora de serie el nuevo e innovador crossover coupé 100% eléctrico, gestiona la potencia entregada a cada una de las cuatro ruedas motrices para ofrecer una estabilidad absoluta. Incluso en condiciones de nieve o agua desaparecen los incómodos y potencialmente peligrosos balanceos y oscilaciones.
La tecnología de tracción total e-4ORCE, creada específicamente para los coches eléctricos, es la última culminación de toda la experiencia que acumula Nissan construyendo los más afamados sistemas de tracción a las cuatro ruedas del mundo. Tanto en vehículos todo terreno como el Nissan Patrol o en superdeportivos pensados para el asfalto como el GT-R.
Cómo ayuda la tecnología e-4ORCE al conductor
- En milisegundos: e-4ORCE reacciona a las acciones del conductor de manera instantánea, gracias a un control ultra-preciso que brilla especialmente cuando hay que reaccionar repentinamente a algún imprevisto en la carretera.
- Agilidad: e-4ORCE ofrece un gran equilibrio entre el control del chasis, la trayectoria y la precisión de la dirección. Su comportamiento es siempre predecible. El sistema no solo modula constantemente la potencia de cada motor, también controla los frenos de cada rueda a través de una combinación de frenada regenerativa y frenada hidráulica que mejora la capacidad de giro y la desaceleración.
- Elasticidad. El reparto de la tracción total del sistema e-4ORCE tiene una distribución predeterminada de 50/50, pero puede transferir hasta el 100% de la potencia a las ruedas delanteras o traseras en función de las condiciones de la carretera y la conducción.
- Confort y seguridad: Cuando se activa la frenada regenerativa el sistema trabaja para reducir el cabeceo y la inclinación del vehículo. Esta función contribuye a mantener el habitáculo y a los pasajeros más nivelados.
- Máxima confianza en carretera: La prioridad es garantizar unas elevadas prestaciones dinámicas y gran facilidad de conducción para todos los conductores en cualquier situación climatológica. La potencia se transmite siempre a las ruedas con mayor agarre para estabilizar el movimiento del vehículo y mantener la trayectoria. Incluso aunque el conductor acelere demasiado sobre una superficie resbaladiza, el sistema gestiona la potencia para garantizar que se mantiene el control y la trazada.