El jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY) 2023 ha otorgado al nuevo Nissan X-Trail el título de Mejor SUV Grande 2023. El jurado, compuesto por 63 prestigiosas mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 45 países de los cinco continentes, ha elogiado el X-Trail por su amplitud, su experiencia de conducción sin esfuerzo y su motorización e-POWER.
Esta es la decimotercera edición de los galardones WWCOTY, que son los únicos de la industria del automóvil otorgados por un jurado compuesto exclusivamente de mujeres.
Nuevo Nissan X-Trail: un SUV electrificado único en el mercado
La cuarta generación del X-Trail es un SUV familiar de aventura que es en muchos sentidos un vehículo único en el mercado. Es el único crossover electrificado de siete plazas del mercado, y sus tecnologías e-POWER y e-4ORCE exclusivas de Nissan proporcionan una experiencia de conducción igual de suave que la de un 100% eléctrico y la fuerza de tracción total propia de un auténtico todoterreno.
El musculoso Nissan X-Trail, construido sobre la plataforma de la Alianza CMF-C, está disponible en versiones de cinco o siete plazas. El acceso a los asientos de la segunda fila es ahora aún más fácil gracias a la apertura de las puertas traseras a casi 90 grados. En las versiones de cinco plazas la segunda fila de asientos deslizante maximiza el espacio del maletero, mientras que en las de siete plazas permite un fácil acceso a la tercera fila.
Motorizaciones: gasolina con y sin electrificación e-POWER
El nuevo Nissan X-Trail ofrece una amplia gama de motorizaciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por una parte, tenemos el eficiente motor gasolina 1.5 de compresión variable que entrega 163 CV de potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automática Xtronic.
Para los que busquen una opción electrificada, la gama X-Trail incluye dos opciones con e-POWER. Este innovador sistema exclusivo de Nissan se compone de una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.
Lo que hace único al sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que la potencia que llega a las ruedas procede únicamente del motor eléctrico. Gracias a este diseño la respuesta del acelerador es instantánea y lineal. Además, el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo ofreciendo la mejor eficiencia de combustible. Y todo sin enchufes.
En el caso de la gama X-Trail, encontramos dos versiones con e-POWER: una con 204CV y dos ruedas motrices y una tope de gama que desarrolla 213 CV y cuenta con dos motores eléctricos que conforman el nuevo sistema e-4ORCE de tracción 4×4.