Septiembre no ha sido un buen mes para la venta de turismos y crossovers. El mercado español ha registrado un descenso del 13,6%. Y sin embargo, en este contexto de caída generalizada, Nissan se ha destacado por sus resultados positivos y por la creciente confianza que depositan en sus modelos los compradores particulares.
El Nissan Qashqai, el crossover más vendido y el tercero en el ranking global de todo el mercado, ha liderado las ventas de la marca japonesa en España.
Nissan ha matriculado a lo largo del mes de septiembre un total de 3.329 turismos y crossovers, lo que representa un crecimiento del 1,1%. Si consideramos el total de vehículos de todos los segmentos, la cifra asciende hasta las 3.734 matriculaciones, un crecimiento del 3,5% hasta una cuota de mercado del 4,4%, la mejor para Nissan desde agosto de 2018.
Este éxito se apoya sobre todo en el canal particular, en el que Nissan mantiene el foco de su estrategia comercial. A pesar de que la venta a particulares ha descendido un 11% en el mercado español, en el mes de septiembre Nissan ha alcanzado su mejor cuota en este segmento desde marzo de 2018, con un market share del 4,9%.
Entre los compradores particulares el fabricante japonés es el que más crece de las primeras quince marcas del mercado, un 16%. Traducido en cifras, en el canal particular Nissan ha matriculado un total de 1.949 unidades.
Qashqai lidera, X-Trail, Juke y LEAF crecen
Estos buenos resultados en el mes de septiembre están basados en el éxito de los crossovers de Nissan.
El Nissan Qashqai ha sido una vez más el crossover más vendido y el tercer modelo más vendido en el total del mercado español. Desde su lanzamiento pionero en el año 2007, el modelo de Nissan ha ostentado el liderazgo del segmento crossover. Hoy en día, a pesar de la competencia de 52 modelos más de otras marcas, el Qashqai continua dejando muy lejos a sus competidores gracias a renovaciones como el nuevo acabado Q-Line.
Por otro lado, el Nissan Juke ha experimentado un crecimiento del 101% hasta alcanzar las 666 unidades vendidas, lo que refrenda el buen arranque y la buena acogida de la nueva versión de este modelo por parte de los consumidores españoles.
Otro crossover de éxito ha sido el del Nissan X-Trail, que ha crecido un 30% y ha comercializado un total de 319 unidades.
También la fiabilidad de Nissan en materia de movilidad eléctrica ha puesto su granito de arena en este gran mes para la marca. El exitoso Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, ha crecido en el mercado en septiembre un 13%.