Hace unos meses Nissan presentó por primera vez su exclusivo sistema de propulsión electrificada e-POWER en el nuevo Qashqai de tercera generación. Esta es una motorización única en el mercado, porque en ella las ruedas se impulsan exclusivamente con la fuerza generada por un motor eléctrico, y sin embargo no necesita de enchufes para su funcionamiento.
Para realzar todavía más el Nissan Qashqai e-POWER la firma japonesa ha querido dotarlo de un plus extra de diseño en una versión especial Black Edition que es la combinación perfecta de emoción y tecnología. Así explica la decisión Arnaud Charpentier, vicepresidente de Estrategia de Producto y Precios de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía): «Hemos visto, por la reacción universalmente positiva que ha recibido el Qashqai e-POWER desde que lo presentamos, que a los clientes les encanta su sensación de conducción eléctrica, pero sin tener que enchufarlo para recargarlo. Y ahora, con el Qashqai e-POWER Black Edition, añadimos un estilo más llamativo, por lo que añadimos un toque de emoción a una elección racional».
Presencia y distinción
Creado en colaboración con el equipo de diseñadores de Nissan Design Europe, el Qashqai e-POWER Black Edition es una versión especial que dota al emblemático crossover de una mayor presencia en carretera.
Las opciones de color disponibles son tres combinaciones bitono. En combinación con el techo negro puedes optar por un elegante look oscuro con el exterior Katana Grey o por un estilo más contrastado con el color Lunar White. Por el contrario, si prefieres un techo en color gris puedes combinarlo con el color exterior Midnight Black para el resto de la carrocería.
En todos los casos las llantas son negras de 46cm (18”), específicas para esta Black Edition. Otro detalle de estilo adicional es el embellecedor que ilumina la palabra «Qashqai» cuando se abren las puertas delanteras.
e-POWER: una experiencia de conducción eléctrica sin necesidad de enchufes
Arnaud Charpentier ha afirmado: «El Qashqai e-POWER Black Edition atraerá las miradas de los clientes, que se sentirán atraídos por su exclusiva tecnología de propulsión y serán seducidos por su imponente personalidad, impulsada por el aspecto fresco y sofisticado de esta versión especial».
El innovador sistema e-POWER es la mejor tecnología disponible en el mercado para aquellos que desean hacer la transición a la movilidad 100% eléctrica, ya que permite al conductor disfrutar de la respuesta instantánea y lineal típica de los coches eléctricos sin que sea necesario planificar todo el proceso de recarga.
Se posiciona sin duda como la mejor alternativa frente a los híbridos enchufables y a los híbridos tradicionales. La experiencia de conducción es sensible, suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico puro.
De generar la electricidad se encarga un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con relación de compresión variable y turbocompresor de 156 CV. A continuación, la electricidad se transmite a través del inversor para alimentar el paquete de baterías de alto rendimiento, que es el responsable de accionar el motor eléctrico o ambos simultáneamente, según el escenario de conducción.