Hoy en día lo llevamos todo en el móvil. Estamos permanentemente conectados a internet y a múltiples servicios online. Y ya no estamos dispuestos a renunciar a esta conexión cuando nos subimos en un coche. En Nissan lo saben, y por eso trabajan duro por desarrollar al máximo la conectividad y el software de sus vehículos. El objetivo es convertir el coche en una extensión lógica del mundo digital de cada cliente.
La última gran novedad de la marca japonesa en este sentido es el nuevo Qashqai, que es el primer modelo de la gama europea de Nissan que incorpora el conjunto de aplicaciones de Google. De esta manera permite una integración casi perfecta entre la vida digital del usuario y su vehículo, dando lugar a una experiencia 100% personalizada. Además, reduce la dependencia del smartphone y evita las peligrosas consultas al móvil mientras conducimos.
Navegación con Google Maps de serie
El nuevo Nissan Qashqai integra de serie Google Maps. Esto significa que, una vez logeado en su cuenta personal de Google, el conductor puede acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos y acceder a su historial. Las actualizaciones se hacen de manera automática y garantizan que la información del mapa esté siempre actualizada.
Google Assistant con control por voz natural
El asistente de Google permite utilizar el control por voz natural para controlar diversas funciones vía manos libres mientras se conduce. Por ejemplo, con Google Assistant se pueden gestionar las llamadas, controlar la navegación y el equipo de sonido, consultar información y ajustar la climatización de manera intuitiva y segura.
Google Play: acceso al ecosistema de aplicaciones Google
El nuevo Nissan Qashqai también ofrece acceso directo a todo un ecosistema de más de 70 aplicaciones que están disponibles para descargar en Google Play. De esta manera, el conductor y los pasajeros pueden, por ejemplo, escuchar cómodamente su música favorita, podcasts y audiolibros directamente desde su vehículo. También pueden encontrar y solicitar ayuda para encontrar aparcamiento y un sinfín de posibilidades más.
Más seguridad en caso de robo
Otra utilidad práctica que hace posible esta integración con Google afecta directamente a la seguridad del vehículo. El nuevo Qashqai puede avisar a su propietario vía móvil si está siendo manipulado o remolcado. Utilizando la aplicación de un proveedor externo, es posible inmovilizar el coche si sospechamos que está siendo robado. También se puede informar fácilmente a las autoridades policiales para recuperarlo, incluso en países extranjeros.
El asistente digital Alexa te acompaña a todas partes
Además, los clientes que cuenten con una suscripción a un plan de datos también pueden acceder desde su Nissan Qashqai al sistema de hogar inteligente Alexa de Amazon. El coche se convierte de esta manera en una extensión del hogar que permite interactuar directamente con Amazon Alexa y solicitarle por ejemplo reproducir música, escuchar las noticias, consultar la previsión meteorológica, controlar dispositivos domésticos inteligentes…
En definitiva, el nuevo Nissan Qashqai con Google integrado es como tener un smartphone sobre ruedas en la forma de un moderno SUV crossover.