En nuestros trayectos del día a día todos queremos lo mismo: disfrutar de una conducción relajada y segura. Con este objetivo Nissan ha desarrollado su avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist, que ahora nos presenta en un nuevo vídeo de la serie «Nissan Inteligent Mobility”.
Este vídeo divulgativo se titula “¿Puede mi Nissan ayudarme a conducir más relajado y seguro?”. En él, puedes descubrir cómo el asistente de conducción ProPILOT Assist contribuye a reducir la fatiga y el estrés de la conducción con un funcionamiento muy intuitivo y proactivo. ProPILOT Assist se adelanta a las posibles dificultades que puedes encontrarte en la carretera y refuerza tu control sobre el vehículo asistiéndote en la dirección, aceleración y frenado.
Funciones del sistema ProPILOT Assist
Nissan ofrece ProPILOT Assist en toda su nueva gama de vehículos electrificados. Este sistema de conducción autónoma lee continuamente todo lo que pasa alrededor del coche y reacciona en consecuencia:
- En la conducción por autopista, ProPILOT Assist es capaz de acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida por el conductor. Solo tienes que pulsar el botón de ProPILOT en el volante y fijar la velocidad deseada.
- También es capaz de frenar hasta detenerse por completo en condiciones de tráfico intenso. El control de crucero adapta automáticamente tu velocidad al discurrir del tráfico para guardar la distancia segura y reducir el estrés de los atascos. Puedes relajar los pies y limitarte a observar cómo el ProPILOT Assist acelera, frena y gira de manera 100% autónoma.
- También puede reanudar automáticamente la marcha si el coche ha estado parado durante menos de tres segundos y el sistema detecta que el vehículo precedente reemprende la marcha.
- Puede adaptar la velocidad en función de los límites de velocidad. El sistema lee las señales de tráfico y adapta la velocidad en consecuencia. Esto libera al conductor de la obligación de ajustar manualmente la velocidad del control de crucero. Puedes estar seguro de que en todo momento circulas a una velocidad segura y legal.
- En las autopistas, ProPILOT Assist utiliza los datos del sistema de navegación para prever cuándo nos acercamos a curvas más cerradas y ajustar la velocidad antes de entrar en ellas.
- El sistema se comunica con los radares de control de ángulo muerto del vehículo para corregir la dirección y evitar una maniobra de cambio de carril si hay otro vehículo en la zona de ángulo muerto.
- El nuevo ProPILOT Assist 2.0 se adelanta al futuro permitiendo la conducción por un carril sin tener que sostener el volante.
Cómo funciona ProPILOT Assist
Siempre alerta, el sistema ProPILOT Assist analiza continuamente su entorno con sensores de última tecnología. Una cámara frontal y un complejo sistema de radar le permiten amoldar tu circulación al flujo del tráfico, anticiparse, alertarte y guiarte en muchas situaciones de conducción.