El mercado automovilístico ha experimentado un importante crecimiento en la primera mitad del año, y los crossovers se han consolidado como el pilar principal que sostiene la demanda de vehículos en España.
El segmento crossover ya supone más del 50% de las ventas totales de vehículos en el mercado español, con un crecimiento de nada menos que el 61%.
Esto no puede sino beneficiar a los crossovers de Nissan, que siguen consolidados entre los favoritos de los conductores. Este es especialmente el caso del Nissan Juke y el Nissan Qashqai.
Nissan Qashqai, a punto de estrenar la tercera generación
El Nissan Qashqai ha acumulado más de 8.000 matriculaciones en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 1%.
El más exitoso de los crossovers en España está a punto de estrenar su tercera generación, que mantiene la esencia que le ha llevado a vender 325.000 unidades a lo largo de los últimos 14 años.
Esta tercera generación, que pronto llegará a los concesionarios, estrena nueva tecnología, diseño y prestaciones. El nuevo Qashqai está disponible en dos motorizaciones, ambas con distintivo Eco de la DGT:
- El nuevo motor Mild Hybrid con batería de litio que almacena la energía recuperada durante el frenado. Gracias a esa energía almacenada, el coche puede circular por debajo de 30 km/h con motor apagado, reduciendo así los consumos y las emisiones de CO2.
- El Qashqai e-POWER, disponible a partir de la versión Acenta, combina un motor eléctrico y uno de gasolina, ofreciendo la aceleración instantánea, la suavidad total de conducción y la marcha silenciosa que son típicas de un eléctrico. A diferencia de los coches híbridos convencionales, que utilizan el motor de gasolina para mover las ruedas, con la tecnología e-POWER el motor de combustión se limita a cargar la batería.
Nissan Juke
Por su parte, el Nissan Juke se ha beneficiado en la primera mitad del año del comportamiento especialmente excepcional que ha tenido el segmento de los crossovers compactos en el que se enmarca y que prácticamente creó con su lanzamiento en 2010. En total, el Juke ha matriculado más de 3.000 unidades de enero a junio y suma un espectacular crecimiento del 28%.
El Juke es una apuesta radical de Nissan, por su diseño atrevido e inconfundible, que se ha confirmado como un éxito sin paliativos. Ya en su segunda generación, es el Nissan más conectado de la historia y sigue disfrutando de una gran acogida de los conductores. Su gran equipamiento tecnológico y las múltiples posibilidades de personalización son dos de los puntos fuertes que lo convierten en un favorito de los conductores españoles.