Los pasados días 22 y 23 de mayo, 30 periodistas españoles tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Nissan Juke IKON EDITION en un test drive exclusivo. Porque el recorrido pasaba por una parte del futuro circuito de la Fórmula 1 de Madrid.
Para que los participantes pudieran valorar y disfrutar de todos los modos de conducción que ofrece el nuevo híbrido compacto de Nissan, el recorrido fue cuidadosamente estudiado para que incluyera tramos por el centro de la ciudad, carreteras reviradas y autopista. Además, por primera vez, una prueba de coches pasó por un tramo de lo que está previsto que sea el futuro circuito de la Fórmula 1 de Madrid.
Una exclusiva edición limitada del popular Nissan Juke
Tan solo 300 unidades del Nissan Juke IKON EDITION se comercializarán en el mercado español. Cinco unidades de esta exclusiva edición limitada IKON exhibieron su distintivo color amarillo por toda la ciudad. Un color que distinguió al Juke desde su lanzamiento y que Nissan ha vuelto a introducir respondiendo a la demanda de los usuarios y fans de este ágil crossover urbano.
Vuelve la icónica y llamativa carrocería amarilla
A petición de los clientes, Nissan ha recuperado como posibilidad de acabado el conspicuo color amarillo que distinguió a la primera generación del Juke y que tanto gusta a los fans. Completa el look moderno y con gran personalidad el contraste bitono con el negro del techo, los retrovisores y las llantas de aleación. No deja indiferente a nadie.
Un interior renovado y más confortable
La versión IKON incorpora nuevos materiales y acabados que le dan un aspecto más deportivo y rejuvenecido. Si eliges la carrocería en color amarillo, también encontrarás detalles en ese color en el habitáculo. Como en los asientos de Alcantara de nuevo diseño o en el elemento con forma de boomerang que recorre la parte superior del panel de instrumentos y enmarca la base de la nueva pantalla de infoentretenimiento.
Más tecnología y conectividad
Las dos pantallas crecen y son ahora de 12,3 pulgadas tanto para el sistema de infoentretenimiento como para el cuadro de mandos (este último a partir del acabado N-Connecta). La unidad de la consola central se ha inclinado 8º hacia el conductor para mejorar su accesibilidad y manejo. Su funcionamiento es más intuitivo y cuenta con un mejor reconocimiento de voz y capacidad de comprensión del lenguaje natural. La pantalla de inicio es personalizable y permite al usuario para incluir los widgets de las funciones que utiliza con más frecuencia, de forma muy parecida a un smartphone.
El panel de instrumentos de alta resolución dispone de dos modos de visualización diferentes: el diseño clásico con dos esferas más un espacio central para información adicional; o la nueva opción que ofrecen una perspectiva tridimensional.
La resolución de las cámaras de asistencia para las maniobras de aparcamiento o marcha atrás ha mejorado de forma notable, de 0,3 a 1,3 megapíxeles. La cámara de visión trasera se incluye ahora de serie en todos los acabados, mientras que la pantalla de visión 360º está disponible de serie en el acabado Tekna.
El Juke IKON EDITION también ofrece funciones adicionales como la información sobre radares de tráfico o los precios del combustible de las estaciones de servicio.