Con los nuevos crossover X-Trail y Ariya Nissan ha traído a Europa su nuevo sistema avanzado de tracción total e-4ORCE, diseñado específicamente para sus coches 100% eléctricos y electrificados con su exclusivo sistema e-POWER. Es decir, esta es una tracción 4×4 desarrollada para ruedas motrices que son impulsadas por motores eléctricos alimentados por la batería. El lanzamiento de e-4ORCE es un paso significativo en la apuesta de Nissan por la electrificación y un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Esta tecnología de última generación exclusiva de Nissan ofrece un gran rendimiento y dinamismo, unos niveles superiores de control y manejo, total seguridad en cualquier condición y un gran confort para todos los pasajeros.
En su desarrollo, los experimentados ingenieros de Nissan se han centrado en optimizar tres áreas principales: la gestión del motor eléctrico, el sistema de tracción 4×4 y las tecnologías de control del chasis.
De hecho, el mismo nombre de este sistema ya nos da muchas pistas de sus características. La «e» representa la gestión de motor 100% eléctrica de Nissan. Por su parte, «4ORCE» se refiere a la potencia del vehículo, con un «4» que representa la tracción total a las cuatro ruedas.
Nissan X-Trail y Nissan Ariya: los primeros con tracción e-4ORCE 4×4
El Nissan X-Trail se impulsa con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que suman una potencia total de 157 kW (213 CV). Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Mientras, el Nissan Ariya e-4ORCE también utiliza un sistema bimotor con una potencia total de 225 kW (306 CV). Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
Control superior en cualquier superficie
El sistema e-4ORCE ofrece un control independiente de cada rueda que facilita enormemente la trazada en las curvas. Esto le permite aprovechar toda la potencia del vehículo, con la entrega de par inmediata que es típica de los coches electrificados. El par se distribuye y se ajusta continuamente entre el eje delantero y trasero para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie y cada situación de conducción.
Incluso en condiciones de agua o nieve, el control preciso del sistema bimotor y de las capacidades de vectorización del par de freno permiten al vehículo mantener la trayectoria.
Adiós al subviraje y al cabeceo
El control continuo de las evoluciones del chasis, la trazada y la dirección permite al sistema e-4ORCE compensar el subviraje y mantener nivelada la cabina para una experiencia más agradable en el habitáculo.
También desaparece el molesto cabeceo de la carrocería en las desaceleraciones fuertes, gracias al control del equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. El sistema de doble motor ofrece un mayor nivel de regeneración que un sistema con un solo motor. Esto permite optimizar la eficiencia del vehículo en todo momento.