El Nissan LEAF cumple diez años y en la marca japonesa no han querido pasar por alto este aniversario. El LEAF es todo un pionero de la revolución eléctrica que a lo largo de esta década se ha ganado la confianza de más de 500.000 clientes que han puesto su granito de arena en la transformación hacia una movilidad sin emisiones.
En palabras de Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan: “Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los clientes que se han unido a nosotros en este viaje electrizante. Al pasarse a la movilidad eléctrica, los clientes de todo el mundo nos han acercado al sueño de conseguir una sociedad más sostenible y resistente”.
Porque las más de 500.000 personas que han comprado un Nissan LEAF hasta la fecha son auténticos embajadores de la movilidad eléctrica y el estilo de vida sostenible. Nissan estima que los propietarios del LEAF de todo el mundo han recorrido aproximadamente 16.000 millones de kilómetros en sus coches, lo que equivale a una reducción de más de 2.500 millones de kilogramos de CO2 que no han sido emitidos a la atmósfera.
Desde la primera versión presentada en 2010 hasta el más reciente LEAF e+, introducido en 2019, el Nissan LEAF ha ido evolucionando al mismo ritmo que lo ha hecho la tecnología de la propulsión eléctrica. Así, gracias a las continuas mejoras en la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de las baterías, el LEAF ha pasado de ser un compacto urbano a transformarse en un vehículo versátil que cubre todas las necesidades del día a día de todo tipo de usuarios.
El Nissan LEAF se fabrica en plantas de Japón, Estados Unidos y Reino Unido, desde las que se comercializa en 59 mercados de todo el mundo. Su valor no se reduce a la pura movilidad, el eléctrico insignia de Nissan es pionero también en la integración de los vehículos en el hogar, ayudando a suministrar electricidad a hogares y empresas e incluso proporcionando electricidad de emergencia en casos de desastres naturales.
El compromiso Nissan con la electrificación
Diez años después del lanzamiento del LEAF, Nissan redobla su apuesta por los coches electrificados, y está desarrollando una creciente gama de vehículos avanzados que cubren una gama cada vez más amplia de necesidades y que tienen como objetivo último ayudar a los clientes a sentirse más seguros, más conectados y más felices.
Esta visión se materializa en el plan de transformación Nissan NEXT, según el cual la marca nipona prevé vender 1 millón de vehículos electrificados al año en 2023, incluyendo VE y vehículos con motorizaciones electrificadas e-POWER.
Un ejemplo de este plan es el espectacular Nissan Ariya, el crossover eléctrico presentado en julio de este año que incorpora lo último en tecnologías y diseño de la Movilidad Inteligente Nissan.
En su décimo aniversario, el LEAF y el resto de los vehículos de motorización electrificada de Nissan siguen marcando el camino hacia una sociedad sostenible, resistente y sin emisiones.