Nissan se ha propuesto demostrar todo el potencial del motor 100% eléctrico de su innovador SUV Ariya. Y para logarlo no se ha andado con menudeces: lo ha montado en un chasis monoplaza de competición. El resultado es el nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept, que fue presentado en el evento Nissan Futures.
El concept car fue presentado en el evento Nissan Futures y Juan Manuel Hoyos, Director General de la división de Marketing Global de Nissan, fue el encargado de resumir la valiente y pionera iniciativa de la marca: «En Nissan, nos atrevemos a hacer lo que otros no”.
Con este prototipo, Nissan explora las grandes posibilidades que ofrece la combinación del tren motriz totalmente eléctrico, los motores duales y el revolucionario sistema de tracción total del Ariya con un chasis monoplaza de carreras. El resultado es una poderosa demostración de lo emocionantes que son los vehículos eléctricos.
En su diseño, el Nissan Ariya Single Seater Concept consigue mantener la marcada personalidad del SUV eléctrico a la vez que la adapta a un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento. Un nuevo éxito del lenguaje de diseño Timeless Japanese Futurism de Nissan. Algo así como “Futurismo Japonés Atemporal”. En general, el Nissan Ariya Single Seater Concept describe una forma que, igual que el propio Ariya, parece haber sido moldeada por el propio aire.
El Ariya Single Seater Concept explora cómo podría ser un futuro estilo de vehículos electrificados de alto rendimiento para Nissan. “Actuando como un banco de pruebas para la futura evolución tecnológica, este proyecto ayuda a llevar la emoción del circuito de carreras a la carretera, y también demostrar la experiencia de Nissan en la transferencia de conocimiento y tecnología del circuito de carreras a la carretera”, explica Hoyos.
Las huellas de las líneas maestras del diseño del Nissan Ariya se pueden rastrear en todo el Ariya Single Seater Concept. La parrilla V-motion iluminada es característica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan, mientras que, en el perfil, las superficies fluidas y aerodinámicas del Ariya se han exagerado al máximo en fibra de carbono.
Inspirado en las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa elevarse con poder y gracia, el prototipo monoplaza es la fusión ideal de velocidad, tecnología y arte.
Fruto de la experiencia en la Formula E
La participación de Nissan en el campeonato mundial de coches eléctricos Formula E también ha desempeñado un papel clave en la creación del Nissan Ariya Single Seater Concept. Los programas de vehículos eléctricos de Nissan alimentan el programa de la marca en la Fórmula E y viceversa. La idea es facilitar la transferencia de tecnología de la carretera al circuito, así como del circuito a la carretera.
Nissan está en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos e inspiradores.