Un elevado rendimiento dinámico, un atemporal y moderno estilo japonés, altos niveles de confort y lo último en tecnología de seguridad son las cuatro claves del revolucionario crossover coupé Nissan Ariya, un 100% eléctrico que no deja indiferente y está llamado a ser un icono de la marca.
El diseño elegante y fluido envuelve un vehículo que destaca por su dinámica de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor, que va mucho más allá de las puras prestaciones en línea recta en las que se quedan muchos modelos eléctricos.
e-4ORCE, una revolucionaria tecnología de transmisión
El Ariya pone en práctica en un vehículo eléctrico toda la experiencia que atesora Nissan en el diseño y la construcción de vehículos con transmisión 4×4. El resultado es el nuevo sistema de tracción 4×4 Nissan e-4ORCE, un depurado sistema de gestión de par que monitoriza el giro de cada una de las cuatro ruedas para crear un equilibrio sin precedentes entre potencia y control. El Ariya desata la emoción de la potencia pura al pisar el acelerador, pero sin renunciar a un control, confort y seguridad máximos en cualquier situación y sobre cualquier superficie.
Así trabaja el sistema 4×4 eléctrico e-4ORCE de Nissan
La tecnología e-4ORCE ayuda al conductor en cuatro áreas:
- Sistema eléctrico
Con el Nissan Ariya, la marca japonesa estrena por primera vez un propulsor formado por dos motores eléctricos. e-4ORCE reacciona a las acciones del conductor mediante un control ultra rápido y preciso. Esta tecnología proporciona una aceleración instantánea y suave, y brilla especialmente en situaciones de emergencia. Por ejemplo cuando es necesario reaccionar repentinamente para evitar un obstáculo en la carretera. - Máxima agilidad
e-4ORCE ofrece un gran equilibrio entre control del chasis, la trayectoria y la precisión de la dirección en todo momento, incluso en maniobras repentinas o evasivas. El sistema modula constantemente la potencia de cada motor y los frenos de cada rueda. El reparto de la tracción total tiene una distribución predeterminada de 50/50, pero puede transferir hasta el 100 % de la potencia a las ruedas delanteras o traseras, o una combinación intermedia. La fuerza de desaceleración se controla con una combinación de frenada regenerativa y frenada hidráulica que mejora también la capacidad de giro.
- Confort y seguridad
Cuando se activa la frenada regenerativa en los motores eléctricos delanteros y traseros, el sistema e-4ORCE trabaja para reducir el cabeceo y la inclinación del vehículo. Esta función contribuye a mantener el habitáculo más nivelado, lo que a su vez contribuye a prevenir el mareo de los ocupantes. - Mayor confianza en carretera
Si el conductor acelera demasiado, el sistema gestiona la potencia para garantizar que se mantiene la trazada, incluso sobre superficies resbaladizas como carreteras mojadas, heladas o nevadas. La tecnología e-4ORCE garantiza que la potencia se transmita a las ruedas con mayor agarre y estabiliza el movimiento del vehículo.
Pensado y desarrollado desde Europa y para el cliente europeo, el Nissan Ariya estará disponible en cuatro versiones: el Ariya 63 kWh, el Ariya 87 kWh, el Ariya e-4ORCE 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance.