La gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan acaba de superar con gran éxito las pruebas de seguridad Euro NCAP. Tanto la Nissan Townstar como la Nissan Primastar han obtenido la calificación Gold, con unos impresionantes índices de asistencia a la seguridad del 78% y del 69%, respectivamente. La puntuación más alta la ha logrado la nueva Nissan Interstar, que ha obtenido la máxima calificación Platinum de Euro NCAP con una puntuación global del 84%.
Recordemos que en las pruebas a vehículos comerciales Euro NCAP utiliza un sistema de calificación de Bronce, Plata, Oro y Platino, en lugar del popular sistema de estrellas que aplica en los coches. Euro NCAP empezó a aplicar el año pasado a las furgonetas comerciales unos protocolos de test y evaluación más rigurosos que los que utilizaba en años anteriores. Así pues, estas magníficas puntuaciones son una prueba del compromiso de Nissan con la seguridad en toda su gama.
Nissan Townstar: calificación Gold de Euro NCAP
En los test de sistemas de frenada de emergencia autónoma la Townstar obtuvo una gran puntuación de 26,8 sobre 30. Los expertos de Euro NCAP han calificado de excelente el rendimiento de la Townstar en esta categoría. Funciones avanzadas como el sistema anticolisión frontal inteligente, la frenada de emergencia, la cámara inteligente de visión 360º y el control inteligente de ángulo muerto le permiten evitar colisiones en casi todos los escenarios de prueba, tanto si se trata de una colisión frontal como si se trata de una lateral. Incluso cuando un vehículo se cruza en la trayectoria de la furgoneta.
En las pruebas de los sistemas de asistencia de carril la Townstar ha obtenido una puntuación de 13,8 sobre 20 gracias a las tecnologías de aviso de cambio de carril involuntario y de mantenimiento de carril de emergencia.
La Townstar utiliza las mismas tecnologías de asistencia de velocidad que la Nissan Interstar. Esto le vale para lograr una puntuación de 14,5 sobre 15 en este apartado.
Nissan Primastar: calificación Gold de Euro NCAP
En las pruebas de los sistemas de frenada de emergencia autónoma, que evalúan la capacidad de un vehículo para detectar y avisar a los conductores sobre peatones y otros usuarios vulnerables de la vía pública, la Nissan Primastar obtuvo una gran puntuación de 26,8 sobre 30 puntos.
El fabricante japonés ha introducido en toda su gama de vehículos comerciales ligeros diversas tecnologías que informan al conductor del límite de velocidad vigente y le avisan si lo supera. En el caso de la Primastar, esto le vale una puntuación de 9 sobre 15 puntos.
Euro NCAP ha concedido a la Primastar la máxima puntuación (15/15) en la categoría de supervisión del estado de los ocupantes gracias a funciones de seguridad como los recordatorios del cinturón de seguridad y la tecnología de asistencia a la concentración.
Nissan Interstar: calificación Platinum de Euro NCAP
En los test de los sistemas de frenada de emergencia autónoma, la Nissan Interstar obtuvo una gran puntuación de 25,6 sobre 30 puntos.
El modelo Interstar también obtuvo una sólida puntuación de 16,3 sobre 20 en los test de los sistemas de asistencia de carril. Esto le permite evitar accidentes en los que el vehículo se sale de su carril por un despiste del conductor. Para ello utiliza las tecnologías de aviso de cambio de carril involuntario y de mantenimiento de carril de emergencia, que interviene de forma más contundente.
Un sistema de cartografía digital y una cámara se unen en la Interstar para determinar el límite de velocidad local y ajustar el limitador de velocidad de forma automática. El resultado es una puntuación de 11,4 sobre 15.
La Nissan Interstar también ha logrado la máxima puntuación (15/15) en la categoría de supervisión del estado de los ocupantes.