El Nissan Ariya con ProPilot Assist ha obtenido la impresionante calificación de «Muy Bueno» en los test de la prestigiosa entidad independiente de evaluación Euro NCAP. Este resultado lo sitúa en el extremo superior del espectro de prestaciones dentro de la industria automovilística.
Estos test han puesto a prueba la capacidad del sistema ProPilot Assist para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción fluida, confortable y segura, y esta tecnología exclusiva de Nissan ha superado el examen con creces. Ha logrado una sobresaliente puntuación del 86% en la categoría “respaldo de seguridad” y del 77 % en la de “competencia de asistencia”.
El crossover eléctrico ha superado con éxito una serie de ejercicios que han evaluado las funciones clave de la tecnología ProPilot Assist: la asistencia de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el sistema anti-colisión de emergencia.
Con este logro, la tecnología ProPilot Assist consolida su posición como líder en un campo que no deja de avanzar y al que la marca japonesa dedica abundantes esfuerzos de i+D. El sistema ProPilot Assist del Nissan Ariya es un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que integra a la perfección tecnologías de vanguardia como sensores avanzados, cámaras y algoritmos de inteligencia artificial. El resultado es una experiencia de conducción más fácil, segura y confortable en cualquier entorno: circulando por la autopista, sorteando atascos o incluso aparcando en lugares estrechos.
Respaldo de seguridad: excelente tecnología para evitar colisiones
El Nissan Ariya ha obtenido la máxima puntuación en la categoría de “Respaldo de seguridad”. Ha brillado especialmente en este sentido el sistema que informa al conductor de un bloqueo en un sensor o una cámara en diferentes circunstancias.
También se ha evaluado la respuesta del Ariya con ProPilot Assist en una situación potencialmente extrema como una falta prolongada de intervención del conductor. En este test, la nota ha sido de 20 de 25 puntos posibles.
Otro punto fuerte es el de evitar colisiones, un área en la que el ProPilot Assist del Ariya ha logrado 41,3 de los 50 puntos posibles.
En total, la puntuación del Ariya con ProPilot Assist en la categoría “Respaldo de seguridad” ha sido del 86%.
Competencia de asistencia: máxima puntuación en colaboración en la conducción
En la categoría de “Competencia de asistencia” el ProPilot Assist del Ariya ha logrado la máxima puntuación en tres apartados: la información al consumidor, la indicación del estado del sistema y la colaboración en la conducción. Además, logró 22,2 puntos de 25 posibles por la adaptación de la velocidad del vehículo en diferentes condiciones.
En total, la puntuación del Ariya con ProPilot Assist en la categoría “Competencia de asistencia” ha sido del 77%.
Estos buenos resultados globales reflejan el compromiso de Nissan por ofrecer al cliente tranquilidad y un uso intuitivo, así como los avances que está logrando con su sistema ProPilot Assist.