Con motivo del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, celebrado el pasado 7 de septiembre, Nissan ha querido dar visibilidad a los esfuerzos que realiza en pos de alcanzar los objetivos de esta jornada avalada por las Naciones Unidas.
Resulta un gran desafío reducir los altos índices de contaminación atmosférica, que es la principal causa del deterioro de la salud y la calidad de vida de la población a nivel mundial. Ese es precisamente el principal objetivo del Día Internacional del Aire Limpio: promover la investigación, el desarrollo, la mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire. A la larga, la idea es contribuir a erradicar los altos índices de contaminación atmosférica y, en definitiva, mejorar el bienestar de la población mundial.
Nissan reduce emisiones de CO2 en sus vehículos y operaciones
Nissan lleva décadas trabajando por el medioambiente para lograr en todo el mundo un entorno más saludable para las personas. La estrategia de la marca japonesa pasa por lograr una sostenibilidad completa con diferentes enfoques dentro de todos sus ámbitos de actividad. Entre ellos cabe destacar: reducción de emisiones, electrificación, uso de energías renovables, gestión de las fuentes sostenibles, calidad y seguridad de sus vehículos y soluciones de movilidad inclusivas.
Estos son cuatro ejemplos del esfuerzo que Nissan lleva décadas realizando con el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos a través de las innovaciones tecnológicas:
- En el año fiscal 2021 las emisiones globales de los vehículos Nissan en Japón, EE.UU, China y Europa se redujeron en un 42% respecto al año 2000.
- En el año fiscal 2021, las emisiones medias de CO2 producidas por vehículo fueron de 0,56 toneladas, un 23,4% menos que en el año fiscal 2005.
- En solo cinco años, las emisiones medias de los vehículos Nissan en Europa pasaron de 117 a 96 gramos de CO2 por kilómetro en el año 2020.
- El consumo de agua total efectuado en todas las actividades corporativas de Nissan durante el año fiscal 2021 fue un 19% menos que en el año fiscal 2020.
Principales beneficios del aire limpio para la salud
Son muchos los beneficios que gozar de un aire puro aporta a toda la sociedad:
- Contribuye a evitar la aparición de enfermedades respiratorias y otras patologías que lamentablemente afectan a miles de personas en todo el mundo.
- Está demostrado que es clave para mejorar la productividad de las personas.
- Es una excelente manera de combatir el estrés y ralentizar el envejecimiento.
- Fortalece, aporta energía vital y ayuda a que las personas se sientan más plenas y felices.
Por todos estos motivos, hoy más que nunca es necesario buscar mecanismos y salidas fiables para prevenir y reducir la contaminación atmosférica. Conseguir mejoras reales en la calidad del aire requerirá de muchos compromisos, aunar voluntades y concienciar a actores clave de todo el mundo. Es un largo camino, pero Nissan está decidida a seguir poniendo su granito de arena.