El alto nivel de rendimiento, confort y seguridad del Nissan Ariya tiene un secreto. Para alcanzarlo, la marca japonesa ha desarrollado un meticuloso programa de pruebas diseñado para optimizar la experiencia de conducción de su nuevo y revolucionario crossover coupé eléctrico.
Un equipo de ingenieros senior ha probado el Ariya exhaustivamente en las instalaciones de pruebas que Nissan tiene en Hokkaido (Japón), para revisar y perfeccionar cada elemento hasta un nivel de detalle máximo: desde la intensidad de la aceleración y la dinámica de la conducción hasta el silencio casi total y el confort de la conducción.
Un crossover pensado para el conductor europeo
Este riguroso programa de desarrollo tiene el objetivo de satisfacer al máximo las necesidades de los conductores de todo el mundo con una experiencia de conducción dinámica y refinada. Por ejemplo, el sinuoso asfalto de las instalaciones de pruebas de Hokkaido está diseñado para simular las reviradas carreteras que abundan más en Europa. Con el objetivo de lograr la máxima seguridad para el conductor y sus acompañantes, el Nissan Ariya ha tenido que demostrar su rendimiento en curvas cerradas, autopistas rápidas y carreteras de montaña.
Los equipos de ingeniería de Nissan en Europa y Japón colaboran para optimizar el rendimiento del Ariya. Además de los especialistas en evaluación de vehículos de Nissan en Japón, los técnicos de investigación y desarrollo del Centro Técnico Nissan en Cranfield (Reino Unido) también trabajan en lograr la mejor adaptación posible del Ariya a las necesidades de cada cliente local.
En este sentido, con el objetivo de adaptar la oferta del Ariya a las necesidades de los consumidores europeos, Nissan Europa ofrecerá en su gama cuatro versiones.
Una colaboración total entre Japón y Europa
Este programa de pruebas ha tenido también una faceta concentrada en la parte aerodinámica del Ariya, con la que Nissan ha logrado un increíble coeficiente de penetración aerodinámico (Cx) de 0,29, el más bajo hasta la fecha en un crossover de la marca.
«La creación del Nissan Ariya ha sido un viaje muy intrincado, pero increíblemente gratificante. Como parte de este proceso, hemos colaborado con nuestros compañeros de Japón, introduciendo los requisitos de los clientes europeos en las primeras fases de desarrollo, y ahora realizando la validación final del producto aquí mismo, en las carreteras europeas», ha declarado Ian Shepherd, director de Gestión de Proyectos del Centro Técnico Nissan en Europa.
«Gracias a estos conocimientos y al exhaustivo programa de pruebas de nuestros compañeros, estamos seguros de que el Ariya superará las expectativas de nuestros clientes», dice Shepherd.
Para Francesc Corberó, Director de comunicación de Nissan Iberia, “la ventaja más importante que para los clientes reporta la ingeniería global de Nissan es que cada nuevo modelo está adaptado a las necesidades particulares de cada mercado, para ofrecer una experiencia de conducción única, gratificante y segura en todas las carreteras del mundo”.