Nissan acaba de lograr un éxito total en los test de seguridad Euro NCAP con su nueva gama de SUVS electrificados. No solo los nuevos Ariya y X-Trail han logrado las preciadas cinco estrellas, sino que también han conseguido la máxima distinción las nuevas versiones híbrida y e-POWER del Juke y el Qashqai.
En conjunto, los excelentes resultados de los cuatro crossover electrificados de la marca japonesa confirman el fuerte compromiso que Nissan mantiene con la seguridad de sus clientes y del resto de usuarios de la vía.
Cuatro SUV con motorizaciones eléctricas, híbridas, mild hybrid y e-POWER
Por un lado, esta ha sido la primera vez en la que se han sometido a los test Euro NCAP dos de las últimas novedades de Nissan: el crossover 100% eléctrico Ariya y el SUV X-Trail, disponible con motorización e-POWER y Mild Hybrid. Por el otro lado, el nuevo Nissan Juke híbrido y Nissan Qashqai e-POWER han revalidado las cinco estrellas que ya habían logrado sus versiones con motor de combustión.
Euro NCAP prueba automóviles de forma independiente desde 1997, midiendo la mayoría de los nuevos modelos que salen a la venta en Europa según unos criterios cada vez más exigentes y en constante actualización. Además de probar la resistencia física real de los automóviles en varias colisiones simuladas, también prueba y califica la tecnología de prevención de accidentes.
Nissan Ariya y Nissan X-Trail: excelentes puntuaciones en todas las pruebas de seguridad y tecnología
El rendimiento sobresaliente tanto del nuevo X-Trail como del Ariya, que son vehículos muy diferentes, construidos en diferentes plataformas, demuestra el buen hacer de Nissan a la hora de cuidar el bienestar de sus clientes.
En la categoría de protección de ocupantes adultos ha destacado especialmente el X-Trail con una puntuación del 91%, aunque el Ariya también ha logrado un notable 86%. Ambos modelos comparten puntos fuertes en este apartado:
- Una construcción que utiliza el acero de ultra alta resistencia en áreas clave para mejorar la rigidez y absorber la fuerza de cualquier impacto antes de que llegue a la celda de seguridad.
- Un airbag central entre el conductor y el pasajero del asiento delantero evita la colisión de cabezas en caso de impacto lateral.
En términos de protección de los ocupantes infantiles, ambos vehículos han conseguido calificaciones casi idénticas: 89% el Ariya y el 90% el X-Trail. Los dos alcanzan la máxima puntuación en sistemas de retención infantil y un excelente resultado la prueba de choque para ocupantes en niños de seis y diez años. De 24 puntos posibles, el X-Trail obtuvo 23,3 y el Ariya 22,9.
Las puntuaciones también han sido excepcionalmente altas en la evaluación de los sistemas de ayuda a los conductores para evitar colisiones: 95% el X-Trail y 93% el Ariya. Destaca aquí el completo conjunto de tecnologías de vanguardia Nissan Intelligent Mobility, que incluye el freno de emergencia autónomo (AEB) o el sistema activo de detección de ángulo muerto.